México
López Obrador regresa a las calles; marchará para ver si la gente está contenta
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la fecha de presentación de su informe por el Cuarto año de gobierno y encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
A menos de una semana de la marcha en defensa del INE, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, López Obrador descartó que se trate de una respuesta a los opositores a su reforma electoral.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo en los últimos días recibió opiniones de la gente para que adelantara su informe del jueves 1 de diciembre al domingo 27 de noviembre.
LEE INE no está a disposición gobernantes en turno: Arquidiócesis de México
“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Porque me plantearon por qué el Zócalo, el jueves, en día laboral, queremos ir muchos”.
“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”, expresó.
Asimismo, López Obrador negó que la marcha intente mostrar “músculo” de cara a las elecciones de los próximos años.
“La marcha es para ver si la gente está contenta”, señaló el mandatario.
ebv