México
Madre mexicana y su pequeña hija abandonan Ucrania
Ciudad de México.— Una madre mexicana junto con pequeña hija llegaron a salvo a Rumania provenientes de Ucrania, país invadido por fuerza militares rusas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el embajador de México en Rumania recibió a las mexicanas Silvia Mercado y Siret, madre e hija, provenientes de Jarkov en Ucrania.
El canciller detalló que la evacuación de mexicanos avanza y reiteró que saldrá un segundo vuelo para repatriación de connacionales.
La semana pasada, un grupo de 81 personas desplazadas por la guerra en Ucrania llegaron a México procedentes de Bucarest. Fue el primer contingente que salió de la zona de conflicto.
LEE Ucraniano pide a periodista que cuide de su hija
El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana permitió que 44 mexicanos y 28 familiares ucranios fueran evacuados. Además, se facilitó la salida de siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.
“Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev llegaron a la Ciudad de México”, aseguró Ebrard.
Este viernes partió hacia Rumania el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a connacionales evacuados de Ucrania.
En este vuelo, México enviará 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados de la guerra que se encuentran en territorio rumano.
ebv