México
Marcha a favor de la mujer será libre de violencia: obispos
Ciudad de México.— La marcha a favor de la mujer y la vida del domingo 3 de octubre resaltará la defensa a la dignidad de las mujeres aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Asimismo, destacaron los obispos de México que la marcha promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable.
Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, los obispos celebraron que las personas de buena voluntad hayan decidido participar en la marcha y “a quienes aún no lo han hecho se sumen proféticamente a esta expresión de amor a la mujer y a la vida”.
LEE “Defender las dos vidas es posible”: Eduardo Verástegui
Recordaron que se trata de una marcha ciudadana pacífica, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista.
“El espíritu que ha de animar a los participantes es el de la cultura del encuentro, promovida por el Santo Padre Francisco, basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia a personas, instituciones o patrimonio público”.
Finalmente, exhortaron a todos los asistentes marchar unidos en favor de la mujer y a la vida siguiendo las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia.
ebv