México

Marcial Padilla alerta sobre uso del Tribunal Electoral para atacar derechos de las mujeres

Publicada

on

Ciudad de México.— El director de Conparticipación, Marcial Padilla, calificó como increíble la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de castigar a una mujer por violencia de género, en un caso relacionado con un comentario dirigido a una persona trans sobre el respeto a los espacios políticos de las mujeres.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó sanciones impuestas a la diputada federal del PAN, Teresa Castell de Oro Palacios, tras considerar que incurrió en violencia política de género y transfobia hacia la legisladora federal de Morena, Salma Luévano Luna.

Padilla lamentó la medida disciplinaria del Tribunal contra Teresa Castell por su exhorto a Salma Luévano a respetar los espacios destinados a mujeres.

“Eso ya no es pedir respeto, eso ya no es pedir inclusión, eso es imponer con agresividad y violencia, utilizando a los tribunales, una confusión sobre la sexualidad humana que agrede a las mujeres y les arrebata sus derechos”, comentó.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

CASTELL RESPONDE

En respuesta, Teresa Castell señaló que la Sala Superior del Tribunal Electoral está generando una nueva forma de violencia contra las mujeres y poniendo en riesgo el interés superior de los menores.

“Se me ha etiquetado como transfóbica y en los últimos días se me ha acusado hasta de asesina por querer ejercer mi libertad parlamentaria y defender la integridad y bienestar de las futuras generaciones”, agregó.

A pesar de su desacuerdo con la sentencia, Castell afirmó que la acatará plenamente debido a su compromiso con las instituciones, las leyes y los principios fundamentales.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil