México

Masacre en Reynosa, ”fue un ataque cobarde”: AMLO

Publicada

on

Foto archivo Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al consejero jurídico de la Presidencia realizar las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la masacre ocurrida en Reynosa el fin de semana.

El sábado, comandos armados arremetieron contra civiles en Reynosa, Tamaulipas, ataque que ha dejado más de 20 muertos.

López Obrador envió las condolecías a los familiares de las víctimas y aseguró que se castigará a los responsables.

“Fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación; entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares. (…) He pedido al consejero jurídico gestione ante la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo y castigar a los responsables”, agregó López Obrador.

LEE Juez frena orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Desde el sábado, comandos armados irrumpieron en cuatro colonias de Reynosa y dispararon e contra civiles provocando la muerte, en ese momento, de 14 personas y varios heridos. Las víctimas mortales aumentaron en las horas posteriores.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó la muerte de varias personas durante esa jornada violenta; incluido uno de los delincuentes que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas.

Las agresiones ocurrieron el sábado en diversos barrios de la ciudad de Reynosa a manos de sicarios que viajaban “a bordo de varios vehículos”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y dijo que dio instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil