México

Mexicana abusada en Qatar se reúne con Marcelo Ebrard

Paola Schietekat fue sentenciada a 7 años de cárcel y 100 latigazos

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se viralizara el caso de Paola Schietekat, mexicana que sufrió abuso sexual en Qatar, el canciller Marcelo Ebrard se reunió la víctima.

Paola Schetekat, logró escapar de Qatar, antes de ser condenada a 7 años de prisión y 100 latigazos tras denunciar un abuso sexual.

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que el Consultor Jurídico de la SRE y el mejor abogado de la dependencia la defenderán.

Ebrard Casaubón reconoció la valentía de la mexicana que fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Qatar tras denunciar abuso sexual.

En junio del 2021, Schietekat fue abusada sexualmente mientras trabajaba en la organización del Mundial de Qatar 2022.

Te interesa: Mexicana abusada en Qatar, condenada a 100 latigazos

Al denunciar, fue acompañada con el cónsul de México en Qatar, pero el acusado declaró que el encuentro fue consensuado.

En Qatar las relaciones extramatrimoniales son un delito. Eso era lo que les preocupaba a los policías que ya habían descartado el abuso.

Organizaciones civiles y el Comité Organizador la auxiliaron para salir del país antes de que se diera a conocer la sentencia a la mexicana.

El caso sigue en proceso. El 14 de febrero se realizó una audiencia. Sin embargo, el agresor huyó del país y no se presentó ningún representante de la embajada naciona.

Otra audiencia se realizará en marzo próximo. En ella, Paola ya contará con el respaldo de la autoridad mexicana.

Síguenos en Twitter

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil