México

México dispone de 5 mil mdd para atender fenómeno migratorio

Publicada

on

México.— En el marco de las conversaciones que el Gobierno de México mantiene con el de los Estados Unidos rumbo a la firma de un acuerdo de cooperación para atender el fenómeno migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantó al mandatario estadunidense, Donald Trump, que México dispone para este plan de cinco mil millones de dólares que ya están contemplados en el presupuesto 2019 que se entregará este sábado.

En el marco de la conversación telefónica que López Obrador sostuvo en días pasados con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario mexicano dijo que el equipo designado por el presidente Trump, en colaboración con el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, Marcelo Ebrard, mantienen contacto en este tema.

Ellos van a revisar la propuesta para ver si es posible que se pueda suscribir un acuerdo de inversión, un acuerdo conjunto de inversión para actividades productivas y creación de empleos. Sobre eso hablamos en muy buenos términos con el presidente Trump”

Te puede interesar Llamada Trump-AMLO abordó migración: Casa Blanca

El jefe del Ejecutivo añadió que por el momento no tiene previsto una visita a Estados Unidos, sin embargo, en la llamada telefónica con Trump, hubo una propuesta de una posible reunión en Washington.

El tabasqueño indicó que también hablaron de que se tenía que avanzar en el tema migratorio a fin de que se logre una primera versión en busca de un acuerdo en este programa de inversión para enfrentar el fenómeno migratorio.

López Obrador dijo que Trump lo invitó a Washington, no obstante, consideró que para concretar este viaje, primero debe haber un motivo, por lo que suscribir este acuerdo migratorio sería una oportunidad para esta visita.

Él me invitó. Yo también estoy en posibilidades de ir a Washington, pero creo que, tanto para él como para nosotros, tiene que haber un motivo. Y yo creo que lo más importante sería el suscribir este acuerdo o reunirnos con ese propósito”

Te puede interesar Habla AMLO con Trump sobre tema migratorio

Al referirse al diálogo telefónico, López Obrador dijo que fue una muy buena la conversación que se desarrolló en términos amistosos y de respeto.

Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país, con la idea de que no tenga la gente la necesidad de migrar, que la migración sea optativa, no obligatoria, detalló.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil