Cobertura especial coronavirus

México externa interés de tener vacuna Sputnik 5 “a la brevedad”

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard externó el interés de México para contar “a la brevedad” con la vacuna rusa contra Covid-19 “Sputnik 5”.

Ebrard Casaubón se reunió con el Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, para platicar de la vacuna Sputnik 5.

A través de Twitter, el canciller informó que externé el interés “por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que ese país se convirtió en la primera nación en aprobar una vacuna para el Covid-19.

La vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 podría superar en efectividad a las desarrolladas en el mundo occidental, señaló la especialista israelí, Polina Stepénskaya.

Te puede interesar Cuba alista su vacuna contra el Covid-19

Cabe recordar que los gobiernos de México y Argentina unieron esfuerzos con la Fundación Slim para fabricar y distribuir la vacuna experimental contra el Covid-19.

Esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, a fin de ponerla a disposición de los países de América Latina.

Esta colaboración, sin fines de lucro, permitirá que la región pueda acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes de lo esperado.

“Nos hemos preocupado porque se resuelva, desde luego, el problema del acceso de México a la vacuna pero también de toda la región de América Latina”, sostuvo el canciller.

Por otro lado, Ebrard agradeció la solidaridad del Gobierno de Qatar, por la donación de insumos médicos realizados a nuestro país y al Gobierno de Alemania por la visita técnica para hacer frente a la pandemia en México.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil