Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil