Nacional
México y EU tomarán medidas para reducir la migración ilegal
Tras una llamada telefónica entre los presidentes
Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron implementar medidas inmediatas para reducir de forma drástica los cruces irregulares de migrantes en la frontera común.
Este domingo, Biden y López Obrador mantuvieron una llamada telefónica el domingo y ordenaron a sus equipos de seguridad nacional.
“Trabajar juntos para implementar de inmediato medidas concretas con el fin de reducir significativamente cruces fronterizos irregulares y al mismo tiempo proteger los derechos humanos”.
Ambos mandatarios promoverán “iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración” en el continente.
Además, coincidieron en que “aumentar la prosperidad y la seguridad” regional es de vital importancia para abordar a largo plazo la crisis migratoria.
Más para leer: López Obrador dice estar “muy bien” tras segundo debate
En el comunicado conjunto, no se detalló cuáles son las medidas inmediatas tomadas por México y Estados Unidos en el tema migratorio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer dicha llamada telefónica con Biden.
“Hablé por teléfono con el presidente Biden, estaba yo en gira en la Península y platicamos”, explicó el presidente de México.
“Yo estaba en Tulum, no sé si salió algún comunicado, no. Migración básicamente fue el tema, muy buena relación con el presidente Biden. Hablamos ayer al mediodía, ellos pidieron la comunicación”, puntualizó.
JAHA