Cobertura especial coronavirus

Módulos del INE están equipados para su reapertura

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El instituto Nacional Electoral alista la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, de manera paulatina.

La consejera electoral Dania Ravel, consideró fundamental garantizar las condiciones sanitarias de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), debido al elevado número de ciudadanos y ciudadanas que acuden a realizar trámites.

Por ello, agregó, que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que en concordancia con las Juntas Locales Ejecutivas han preparado los insumos sanitarios para que, a la fecha, el 99.3% de los módulos fijos se encuentren listos y equipados.

“Con esta cifra podemos advertir que estamos preparados para reanudar las actividades en estos Módulos de Atención Ciudadana, de manera paulatina”, aclaró.

Por su parte el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que el INE ha continuado con sus funciones y se ha mantenido activo y presente en la vida pública a pesar de la emergencia sanitaria.

Durante la presentación en el Consejo General del Informe sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y la estrategia de regreso a actividades presenciales, Córdova Vianello enfatizó que “contribuir a la adecuada garantía del derecho a la salud no es una obligación que esté confrontada con el ejercicio de los derechos políticos ni con la certeza de los procesos electorales”.

Para el INE, dijo, la pandemia generada por el COVID-19 es una situación de emergencia que “no debe ser pretexto para alterar o vulnerar a nuestra democracia constitucional, ni para mermar la división de poderes y, menos aún, para confundir a las autoridades electorales con los actores políticos”.

En la presentación del Informe, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, mencionó que el objetivo de la estrategia de regreso a actividades presenciales es coordinar acciones que permitan el retorno del personal a su lugar de trabajo de manera ordenada y minimizando el riesgo de contagio.

Se busca que el personal que requiera realizar actividades en las instalaciones del INE, pueda hacerlo de manera paulatina, conforme se vaya abatiendo la pandemia y se vaya levantando la emergencia sanitaria, de acuerdo con diversos indicadores.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil