México
Moisés Lira Serafín, sacerdote mexicano, será beato
El Papa Francisco firmó el decreto que aprueba su milagro
Roma.— El papa Francisco firmó el decreto que aprueba el milagro atribuido al sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín (1893-1950). Es decir, será proclamado beato.
Su santidad firmó tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
El sacerdote fue sacerdote de los Misioneros del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.
Te recomendamos: Inauguran en Coyoacán el Belén monumental, congregará a miles de familias
Moisés Lira Serafín nació en Zacatlán el 16 de septiembre de 1893 y murió en Ciudad de México el 25 de junio de 1950.
En 1914, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, invitado personalmente por el fundador de la Congregación, padre Félix de Jesús Rougier.
Se ordenó como sacerdote el 14 de mayo de 1922, vivió parte de la persecución religiosa en México y luego emigró a Roma, donde vivió hasta 1928.
El 29 de marzo de 1934, Moisés Lira Serafín fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas. La primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce “haber vivido las virtudes de manera heroica”.
JAHA