México

Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Murió el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda a los 84 años de edad. Al momento se desconocen las causas de su muerte, pero hace una semanas se había informado que padecía Covid-19.

De acuerdo a la Diócesis de Ecatepec quien informó el deceso en un comunicado, el obispo partió a las 22:50 horas de este lunes 31 de octubre.

El comunicado fue firmado por el obispo actual Oscar Romero Domínguez, quien agradeció los 16 años que Onésimo estuvo al frente de la diósesis desde su fundación.

Onésimo Cepeda Silva es un obispo católico mexicano. Nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Y tuvo un destacado papel en la iglesia católica desde hace varias décadas.

Fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995 por el Papa Juan Pablo II, en Ecatepec, Estado de México. Actualmente había sido nombrado Obispo emérito de dicha Diócesis.

Hace unas semanas la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que el prelado había sido intubado debido a las complicaciones que tuvo por Covid-19.

 

LEE Detectan primer caso en México de subvariante BA.2 de ómicron

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil