México

Mueren 39 migrantes tras incendio en estación del INM en Chihuahua

No se ha determinado la nacionalidad de las víctimas

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La dependencia, informó en un comunicado que en la sede se encontraban 68 hombres originarios de distintos países de Centro y Sudamérica.

Te interesa: Piden a CNDH otorgue medidas cautelares a migrantes y la Catedral de la Diócesis en Ciudad Juárez

Además de las víctimas mortales, también resultaron heridas 29 personas durante el siniestro, de los cuales, cuatro se reportan graves.

El INM aseguró que ha informado del hecho a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que “intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.

La estación está ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo, que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, y acogía a migrantes retenidos, en su mayoría procedentes de Venezuela.

“Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena”

También expresó su “disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables”.

La autoridad migratoria se comprometió además a dar seguimiento a la evolución del estado de salud de los hospitalizados y a brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

Migrantes protestaban porque iban a ser deportados

Al lamentar los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el fuego se originó luego de que los migrantes protestaran al enterarse de que iban a ser deportados.

“Como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil