México

No habrá constructoras favoritas del Presidente

Publicada

on

México.— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comprometió ante senadores de la República que habrá total transparencia, cero corrupción e impunidad en la conservación, modernización y construcción de infraestructura.

Dijo que en esta administración no habrá constructoras favoritas del Presidente, del titular de la SCT, ni de nadie.

No aceptaremos recomendaciones. La única que valdrá será la de mejor oferta en calidad, precio y cumplimiento y la que mejor responda a las necesidades y los intereses de la nación”

Te puede interesar Cancelación de aeropuerto en Texcoco un error

Jiménez Espriú compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador de Morena Higinio Martínez Miranda. En su intervención inicial dijo que el funcionario, proveedor o empresa que se salga del estricto apego a las normas, deberá asumir las consecuencias legales de su proceder.

En cuestiones de desapego a la ética, subrayó, no habrá excusas ni atenuantes. Combatiremos la corrupción sin descanso, en su concepción más amplia y sin descanso. 

Sin simulaciones ni interpretaciones cómodas. Sin contemplaciones ni tolerancia alguna, acabaremos con esa lacra que va desde la traición a la ética profesional individual y el conflicto de intereses hasta la coima que se cuantifica en pesos y centavos”

Te puede interesar Sí hubo corrupción en el proyecto del aeropuerto dé Texcoco

El funcionario federal hizo un recuento de los proyectos prioritarios que se llevarán a cabo en este sexenio y destacó la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Además, dio cuenta del proyecto para establecer el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que incluye la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la incorporación del Aeropuerto Internacional de Toluca y la construcción de un Aeropuerto Internacional en la Base Aérea de Santa Lucía, cuya primera etapa se estima operará en tres años y que permitirá la atención de más de 70 millones de pasajeros al año.

En paralelo, indicó que se lleva a cabo lo conducente para el finiquito de los trabajos por la cancelación de las obras en Texcoco, que marcha sin contratiempos.

Dijo que también se analiza la situación de las obras ejecutadas en la administración anterior, que están en proceso de auditorías técnicas y contables. 

La mitad de las observaciones que analiza la Secretaría de la Función Pública sobre el ejercicio del 2018, advirtió, corresponden al sector de comunicaciones y transportes.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil