México

No hay mexicanos con síntomas de Coronavirus en China

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que todos los connacionales que están en la ciudad de Wuhan, China, lugar donde se originó el brote de Coronavirus, se encuentran en buen estado de salud”.

A través de un comunicado, la cancillería detalló que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país y “hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado”.

Te puede interesar Riesgo de Coronavirus es alto: OMS

El Coronavirus en China ha provocado la muerte de 80 personas y más de 2 mil 744 infectados en China.

La embajada de Pekín está en contacto con personas mexicanas en Wuhan quienes “están en buen estado de salud” y hasta el momento “dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país”.

Recordó que debido a la gravedad del brote, el Gobierno chino ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio y que realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender preocupaciones que surjan en personas mexicanas “en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”.

Recomendó a los mexicanos que permanecen en China, continuar en contacto con la embajada o con el consulado correspondiente y que estén atentos a las indicaciones de las autoridades del país.

Te puede interesar Alerta anticipada de Coronavirus en México afectaría economía

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil