México

“No saben de austeridad”, dice AMLO a consejeros del INE

Publicada

on

Ciudad de México.— En un nuevo llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que apliquen un plan de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar sus elevados salarios y gastos dispendiosos en derroche de recursos que no les permiten ahorrar.

Luego de varias semanas en que se ha insistido en el tema del dispendio de recursos del INE cuyo consejero presidente Lorenzo Córdova se queja de falta de recursos para llevar a cabo la consulta nacional por la revocación de mandato, una vez más dijo López Obrador: “no tienen conciencia de lo que es austeridad”.

Luego de que en el Salón Tesorería una reportera le recordara que cada consejero gana 220 mil pesos al mes, López Obrador retomó sus críticas porque ganan más de cien mil pesos que el Presidente de la República.

LEE Nacidos en mayo podrán integrar casilla en consulta de Revocación de Mandato

“En la Constitución solo pueden ganar más que el Presidente los que llevan a cabo funciones especiales, específicas, que se deben de explicar, como es el caso del cuerpo diplomático por ejemplo y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos y derroche”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo criticó que la política de austeridad, la honestidad, la ética, el civismo y los principios no eran tema en el periodo neoliberal, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios.

“Es evidente que había excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”, afirmó.

Afirmó que diputados y senadores ganan menos porque hubo un ajuste, “deben estar ganando la mitad de lo que ganaban los senadores”, estimó.

Luego criticó que cuando se aplicó el plan nacional de austeridad, muchos ministros, magistrados, consejeros y otros altos funcionarios recurrieron a los amparos con argumentos leguleyos de que no se les podía reducir los salarios para evitar que incurrieran en actos de corrupción o los jueces fueran a ser sobornados por delincuentes del crimen organizado.

José Vilchis (colaborador)

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil