México

Nueva filial de CFE proveerá Internet a todo México

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la creación de una nueva empresa filial de CFE que será la encargada de proveer del servicio de internet a las comunidades más alejadas del país y a todo México.

Se creó la empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’ con el objetivo de proveer de internet a todos los mexicanos , será una filial de la CFE porque usará su infraestructura  para comunicar por Internet a todo país.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó  que el servicio de Internet será sin fines de lucro con el objetivo de llegar a quienes viven en las comunidades más apartadas del país.

Te puede interesar CFE emite deuda por 615 MDD

Su servicio será utilizado por el Banco de Bienestar, que hoy es Bansefi pero ya se aprobó en el Congreso el cambio de nombre para convertirse en el Banco de Bienestar.

Con este nuevo sistema lo que se buscará es tener un mecanismo de comunicación con el Banco de Bienestar para llegar a cerca de 300 mil localidades y que se puedan distribuir de forma directa los recursos de los programas sociales.

El presidente López Obrador detalló que habrá centros integradores de servicios en los pueblos más grandes y mejor ubicados, donde se instalarán antenas para dar servicio a las comunidades aledañas más pequeñas.

Serán 10 mil centros a los que va a llegar el internet por las líneas de la CFE, ahí habrá una antena y se colocará en un radio determinado para legar al resto de las comunidades.

Te puede interesar Destapan la cloaca en Notimex

El político tabasqueño también fue cuestionado sobre los derrames de sustancias tóxicas por los que se responsabiliza a Grupo México, de forma específica el más reciente que tuvo lugar en el Mar de Cortés con miles de litros de ácido sulfúrico.

A pregunta expresa sobre la eventual revocación de las concesiones ante la reincidencia por la falta de medidas para evitar los derrames, el presidente dijo que el secretario de Medio Ambiente presentará un Informe sobre el tema, pero apuntó que también se deben cuidar los empleos.

Debe haber un equilibrio entre lo económico y la conservación del medio ambiente, si se daña al medio ambiente no hay economía que valga, aseveró el mandatario.

Lo más importante es cuidar el ambiente, cuidar que haya desarrollo sin violar las normas ambientales, lo que se llama desarrollo sustentable. No hay privilegios para nadie, nada que dañe la salud ni atente contra la vida y la dignidad de las personas estará por encima de estos bienes que hay que cuidar, puntualizó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil