México

Órganos autónomos no atienden intereses públicos: López Obrador

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los organismos autónomos, en su mayoría, están más cercanos a los intereses creados y no al interés público.

López Obrador fue cuestionado por la acción de inconstitucionalidad que promovió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) contra el padrón de usuarios de telefonía móvil.

Al respecto, el presidente respondió que el INAI se creó para defender a las grandes empresas.

Incluso culpó que a las empresas telefónicas sólo les importa el dinero y actúan con hipocresía; “entonces se lanzan porque van a dejar de vender, según ellos”.

LEE INAI: riesgo latente crear padrón de usuarios de telefonía

En ese sentido, López Obrador pidió que se transmitiera durante la conferencia mañanera el video donde se observa practicando béisbol en un parque; y parafraseó al beisbolista Babe Ruth “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

El martes, el pleno del INAI avaló presentar una acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones; al considerar que viola numerosos artículos de la Constitución.

Señalaron que el padrón de telefonía móvil no garantiza el combate a la delincuencia y, por el contrario, se pone al usuario en una situación de vulnerabilidad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil