México

Pandemia frena incorporación de alumnos al bachillerato: SEP

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que para el siguiente ciclo escolar 2020-2021 se genere una deserción masiva de estudiantes.

Sin embargo, estima que al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria no continuarán su tránsito a la educación media superior.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, insistió en redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de los alumnos en su instrucción académica.

Por su parte, en reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, explicó que para el próximo ciclo escolar, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de Primaria a primero de Secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de Secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la Educación Media Superior.

Sin embargo, advirtió que la pandemia evitaría que 39 por ciento de los estudiantes que concluyeron la secundaria hagan dicho tránsito al siguiente nivel escolar.

La SEP establecerá un sistema de alarma temprana personalizada para identificar y detectar rápidamente posibles casos de abandono escolar.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil