México

Pide AMLO a proveedores de medicamentos no jugar a las vencidas

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los proveedores de medicamentos del Gobierno federal para que apoyen y no quieran jugar a las vencidas buscando imponer condiciones.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no quieren vender los medicamentos porque quieren poner sus condiciones.

Ante esta situación lanzó un exhorto a los proveedores para que actúen con honestidad y no estén queriendo jugar a las vencidas porque, aseguró, no van a faltar los medicamentos; “los vamos a comprar en cualquier país del mundo, qué mejor que se entienda que ya no vamos a permitir la corrupción en la compra de medicamentos.

Te puede interesar Rescate en Pasta de Conchos humanamente imposible: Larrea

Sobre este negocio que acapararon de manera destacada tres empresas que le vendían al IMSS y al ISSSTE  35 mil millones de pesos en medicamentos en el sexenio de Peña Nieto, el presidente López Obrador aseguró que los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos.

Al referirse al tema de las medicinas para el VIH SIDA, el mandatario dijo que una de estas tres empresas que abastecía de manera preponderante al Gobierno federal el sexenio pasado, tiene la concesión para vender estos medicamentos, pero como se trata de un asunto delicado y de carácter humanitario, se hizo una excepción para seguírselos comprando aunque al mismo tiempo están ya buscando adquirirlos en el extranjero.

Aseguró que ya se investiga a estas tres empresas para saber si hubo corrupción e influyentismo, sin embargo se hizo la excepción por tratarse de un problema de salud tan delicado, por lo que llamó a los proveedores a ayudar y a eliminar los comportamientos mafiosos.

Te puede interesar Confía AMLO aprobación en breve de reforma educativa

El Presidente dijo que aunque no es un asunto fácil, es un tema que ya se está resolviendo incluso con la misma comunidad que es afectada por este problema de salud; ellos tienen alternativas y nos están ayudando, apuntó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil