Cobertura especial coronavirus

Plan para regresar a ‘nueva normalidad’ será por semáforos

Publicada

on

Cuartoscuro

México.— El Gobierno de México presentó el plan de regreso a actividades de la “nueva normalidad”, luego de la cuarentena por COVID-19, el cual tendrá tres etapas y funcionará con semáforos.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que en “la nueva normalidad” la primera etapa consiste en la reapertura de municipios denominados “esperanza”.

La segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera que contempla un sistema de semáforo por regiones para leapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

“La etapa uno será la reapertura de los municipios (iniciará el 18 de mayo); la etapa dos, del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte; mientras que la etapa tres arranca el 1 de junio”, indicó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que constantemente se informará sobre “lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad”.

Esto con el fin de que “todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente”, dijo López Obrador.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, precisó que no habrá regreso a clases hasta que sea totalmente seguro.

LEE ‘No habrá regreso a clases hasta que sea seguro’: SEP

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil