México
Por crisis de fe, el ser humano destruye el matrimonio y la vida: Cardenal Sarah
Ciudad de México.— El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ofreció varios consejos ante la “crisis de fe” que vive el mundo.
Durante la conferencia magistral “Testigos de la verdad en un mundo de crisis” en la Universidad La Salle, campus Ciudad de México, Cardenal Robert Sarah, consideró que tanto fuera como dentro de la Iglesia reina la confusión, la ambigüedad e incertidumbre en la enseñanza doctrinal y moral.
El Cardenal Sarah señaló que el ser humano lucha por proteger la naturaleza, pero al mismo tiempo destruye al hombre, el matrimonio, la vida y rechaza su propia identidad de hombre o de mujer”.
“Dios nos ha creado hombre o mujer y hoy decimos que cada uno puede elegir ser hombre o mujer”, alertó.
De acuerdo con AciPrensa, el Cardenal afirmó que “con el transhumanismo queremos aumentar al hombre, hacer del hombre una máquina, un superhombre, quizás engañándonos con llegar a ser inmortales, invencibles, super inteligentes, super potentes, de hacer del hombre un Dios”.
Ante ello ofreció 5 consejos
- La Palabra de Dios. Invitó a prepararse con la Palabra de Dios para poder combatir al mal y estar bien dispuestos, citando el pasaje bíblico de Mt. 4, 1-11; cuando Jesús fue llevado al desierto, donde fue tentado por Satanás.
- La oración. Animó a rezar, orar, reflexionar y dialogar con Dios en silencio.
- Vida interior. “Cuando nos retiramos al desierto de la vida interior, discernimos la verdad de que la creación está en guerra contra el hombre que pretende curar la ecología y la defensa del ambiente, pero al mismo tiempo promueve el aborto, la eutanasia y la homosexualidad”, advirtió.
- Silencio. “En el silencio, entramos en la presencia de Dios en nuestros corazones. En el silencio, todos los ruidos, las distracciones y aun las preocupaciones más legítimas son oportunamente relativizadas, puestas en relación con la cruz y ahí aparece la luz del Evangelio. Ahí todo se ofrece a Dios, también nosotros mismos”, dijo.
- Lucha interior. “La lucha actual, y de todos los días, se da en los corazones y es como dice San Pablo, contra los espíritus del mal. Los demonios buscan a toda costa mi ruina y mi alejamiento de Dios”, subrayó el prefecto emérito.
ebv