México
Por exhorto presidencial, Romero Deschamps renuncia a Pemex
Ciudad de México.— A partir de este martes, el líder sindical, Carlos Romero Deschamps, deja de laborar en Petróleos Mexicanos (PEMEX) tras un exhorto que se le hizo desde el gobierno, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex, “por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, debido a que es inmoral”.
“Quiero informarle al pueblo de México que a partir de hoy el señor Carlos Romero Deschamps ya presenta su renuncia, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos”, señaló López Obrador.
LEE Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings
De acuerdo a una investigación de Contralínea el priísta Carlos Romero Deschamps se negó a jubilar; luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero.
Presuntamente había acordado con Pemex seguir cobrando su salario, con todas las prestaciones, por lo menos hasta 2024; y le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años.
Carlos Romero Deschamps ocupó la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde el 25 de junio de 1993 y renunció el 16 de octubre de 2019.
Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero tras 26 años como secretario general.
Nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944, es contador privado por la Escuela Bancaria y Comercial de Tampico (1960-1963); y pertenece al PRI desde 1961.
Ha sido diputado federal en la LV Legislatura (91-94), senador de la República en la LVI Legislatura del Senado de la República (94-97); diputado federal en la legislatura de 2000 a 2003 y senador de la República para el periodo 2012-2018.
ebv