Cobertura especial coronavirus

Recomiendan NO utilizar túneles y arcos sanitizantes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informó que, hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia del uso de arcos y túneles de sanitización para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.

Por ello, no recomienda el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.

Incluso, advirtió que la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

“La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas”, dijo.

Te puede interesar Instalan túnel sanitizante en alcaldía de la CDMX

Finalmente, puntualizó que estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y mantener una sana distancia.

Cabe destacar que algunas alcaldías y dependencias al implementado el uso de arcos y túneles de sanitización que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-08-at-5.05.42-PM.mp4

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil