México

Reconozco que he polarizado al país

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha polarizado al país con su discurso pero aseguró que ha sido así porque está en contra de los corruptos y de la simulación.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre su decisión de no recibir públicamente el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como cada año se hacía y en su lugar haber designado a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se encargara de el tema.

Se le preguntó sobre los señalamientos de la CNDH en el sentido de que con sus declaraciones ha polarizado al país.

Te puede interesar México es amigo de Estados Unidos: AMLO

“Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación, y quiero que no haya desigualdad en mi país y que se respeten los derechos humanos”, subrayó el mandatario.

López Obrador aseguró que contrario a los señalamientos vertidos por la CNDH, los derechos humanos son una premisa fundamental para su Gobierno y en los hechos así lo están demostrando.

Sobre los comentarios que haya hecho el presidente de la Comisión, puntualizó, son válidos y se respetan como también yo ratifico el compromiso de aceptar todas las recomendaciones que haga la CNDH, subrayó.

A pregunta expresa sobre las opiniones de columnistas y de algunos sectores de la sociedad que tachan a los mexicanos de ignorantes por apoyar a su gobierno, López Obrador consideró que esnatural que esto suceda porque siempre va a haber en una sociedad libre y democrática en oposición.

Te puede interesar Confía AMLO en que Trump rectifique

Pero afortunadamente, aseveró, la mayoría de los ciudadanos tiene mucha conciencia de lo que está sucediendo en el país.

El político tabasqueño sostuvo que se dieron cambios y hay reacomodos importantes, no obstante hay quienes no quieren entender que ya es otra la realidad y no se resignan ni se ponen al corriente. “Entonces, se aferran, pero la realidad es otra”.

Mi recomendación respetuosa, comentó, es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en que se pensaba que el pueblo no contaba, no existía, que la opinión pública o las decisiones las tomaba una élite. Eso ya cambió, aseveró.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil