México

Regresa Murillo Karam al reclusorio Norte

Tras estar en la Torre Médica de Tepepan

Publicada

on

Ciudad de México.— Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al reclusorio Norte.

Su abogado, José Javier López García, advirtió que esta acción “pone en riesgo la salud y vida” de su cliente.

En un comunicado, indicó que Murillo Karam fue diagnosticado con covid, “lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud”.

Que no se e pase: Apelarán negativa de prisión domiciliaria para Murillo Karam

Recordó que el ex funcionario padece enfermedades como EPOC, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.  “Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”, expresó.

El pasado 6 de diciembre, la defensa de Murillo impugnó la determinación del juez de control de no cambiar las medidas cautelares contra su cliente, de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

El litigante calificó la determinación del juzgador como “inexplicable por la evidencia médica que se presentó”.

Recordó que, desde su ingreso al reclusorio Norte, Murillo Karam fue trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos.

En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado al Hospital General de Xoco y al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo; así como al Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil