Connect with us

México

Apelarán negativa de prisión domiciliaria para Murillo Karam

Permanecerá en prisión preventiva justificada

Publicada

on

Ciudad de México.— La defensa de Jesús Murillo Karam apelará la resolución que negó la prisión domiciliaria par el ex procurador.

En una audiencia que finalizó la madrugada de este viernes, un juez de control negó el cambio de medida cautelar de la Prisión Preventiva Justificada por domiciliaria.

La solicitud para dicha modificación se presentó argumentando los problemas de salud que presenta Murillo Karam, quien permanece en la Torre Médica del Penal de Tepepan tras haber salido del hospital recientemente.

Sobre el tema: Niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Ahí permanecerá hasta que médicos realicen un dictamen e informen que el ex funcionario haya recuperado la salud. Entonces, volverá al Reclusorio Norte.

En un comunicado, los abogados del ex funcionario, expresaron su sorpresa por la resolución emitida por el juez de control. A su parecer, la evidencia del estado de salud de su defendido es “irrefutable”.

“Por lo anterior, la defensa apelará la resolución. Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”.

Debido a sus complicaciones de salud, Murillo Karam ha sido trasladado en cinco ocasiones a hospitales públicos y sometido a una cirugía de emergencia.

Por todo lo anterior consideran la medida de prisión preventiva justificada como peligrosa y desproporcionada.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos