México

Renuncia subdirector de Conacyt

Publicada

on

México.— David Alexir Ledesma, quien fuera hasta ayer subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), renunció a su cargo luego de la polémica que desató su trayectoria carente de experiencia en ciencias.

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, informó que ayer miércoles presentó su renuncia de manera voluntaria argumentando el rechazo de la comunidad científica y el acoso del que ha sido víctima en redes sociales.

Antecedente: Polémico nombramiento de subdirector del Conacyt

No tenía ningún puesto directivo realmente. Hacía labores de respaldo. No tenía nombramiento, estaba haciendo funciones de comunicación, como llevando las redes sociales. Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”

Como subdirector de Conacyt percibía un sueldo de 44 mil pesos mensuales y en su experiencia laboral destacó la elaboración de discursos para la diputada federal Dolores Padierna y su desempeño como editor general del portal Villamil Informa.

Más: Diseñadora de modas deja el Conacyt

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, Alexir Ledesma cursa el tercer semestre de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó estudios de química de 2008 a 2012.

Andrés Manuel López Obrador informó que la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, ofrecerá una explicación a medios sobre el criterio utilizado para la designación de algunos de los cargos dentro de dicha institución.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil