México

Reportan 87 muertes por Covid este domingo

Sigue a la baja

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó este domingo 87 nuevas muertes por covid-19 para un total de 286 mil 346 fallecimientos, además de otros mil 666 contagios, que suman 3millones 783 mil 327..

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

YA VISTE: La pandemia terminará cuando el mundo elija: Dr. Tedros

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 002 mil 529 contagios.

De la cifra oficial total, 30 mil 214 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8 por ciento.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 por ciento y del 20 por ciento para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: DETALLES PARA LA VACUNACIÓN EN MENORES DE EDAD

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil