México

Salario perdió 75% de su poder adquisitivo en periodo neoliberal

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que durante al menos dos décadas, los aumentos al salario mínimo se efectuaron por debajo de la línea inflacionaria, lo que repercutió gravemente en el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Esto, subrayó, es hasta una violación a los derechos humanos, que se dio en el periodo neoliberal y generó una pérdida del poder adquisitivo del salario de 60 a 75 por ciento.

Consideró esta política una gran injusticia. Entonces, subrayó, esto es una muestra fehaciente de que las cosas están cambiando en el país con la participación de todos.

Te puede interesar Salario mínimo sube hasta $176 en la frontera norte

En este sentido sostuvo que el reciente aumento salarial aprobado por autoridades y sectores productivos, marca un cambio verdadero y positivo a favor de la economía del país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador presentó un cuadro con información de los aumentos que se han aplicado al salario mínimo, donde se aprecia que ninguno de ellos se dio por encima de la línea inflacionaria.

Te puede interesar AMLO desestima tuit de Trump

Nunca se había dado un aumento como el que se autorizó hace dos días, subrayo, por acuerdo del sector obrero y del sector empresarial. En 20 años, por ejemplo, los aumentos al salario se otorgaron por abajo de la inflación”

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil