Nacional

Salud Casa por Casa: todo lo que debes saber

¿Fechas? ¿Requisitos? ¿En qué consistirá? ¡Te decimos todo!

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Salud Casa por Casa es la apuesta de la administración de Claudia Sheinbuam Pardo para combatir el problema de acceso a la salud en el país.

El programa, orientado a las personas vulnerables como discapacidad y adultos mayores, pretende brindarles consultas y seguimientos a su estado de salud a domicilio.

De esta manera, el objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los beneficiados atendiéndolos de forma gratuita sin tener que trasladarse.

A partir de febrero de 2025, las visitas serán efectuadas por alrededor de 21 mil 500 enfermeros, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de los pacientes.

Más para leer: Es hora de priorizar la salud mental en el trabajo

El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

¿Qué servicios ofrecerá el programa Salud Casa por Casa?

Los médicos de Salud Casa por Casa brindarán atención primaria, revisará signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios.

Además de prescribir medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas.

Cuando se requiera, las enfermeras y enfermeros apoyarán a hacer el enlace entre la atención primaria y niveles de atención superiores.

Según explica la página Web de Programas para el Bienestar, que las consultas tendrán un enfoque preventivo para anticipar el descontrol de alguna enfermedad.

Salud Casa por Casa buscará dar consejos para mejorar aspectos de su vida cotidiana como su vestido, aseo, alimentación y bienestar en general

El mayor beneficio para los pacientes será el ahorrar el traslado al hospital o clínica, considerando que generalmente tienen movilidad limitada.

 ¿Cómo inscribirse al programa Salud Casa por Casa?

Se realizará un censo por parte de 20 mil servidores de la nación para identificar a los posibles beneficiados.

A los pacientes se les realizarán preguntas sobre, entre otras cosas, antecedentes, vacunas, enfermedades, actividad física y salud emocional.

Los interesados deberán presentar una copia de su CURP y una identificación oficial para inscribirse.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil