México
SCJN falló en favor de una organización que impone aborto y sufrimiento a la mujer: Red Familia
Ciudad de México.— Tras el fallo que emitió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor del proyecto 267/2023, que concede un amparo a la organización civil, GIRE, Red Familia precisó que la Corte NO despenalizó el aborto a nivel federal, lo que decidió la Primera Sala es hacer efectivo el amparo que tramitó el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), para que las mujeres que decidan abortar, no tengan que tramitar un amparo personal, sino con ser acompañadas a dicha organización, puedan atentar en contra de la vida de sus hijas e hijos.
De acuerdo con algunos expertos en la materia, explicó Red Familia, lo más preocupante de esta imposición, es que la Primera Sala puede modificar constantemente el concepto del amparo, hasta el momento GIRE no ha comprobado que sea afectada por el Código Penal.
“Ya que el Código Penal sanciona en el tema del aborto a personas físicas, pero en este caso es una persona moral quien consigue el amparo. Lo más alarmante, es que esta decisión fue resulta por solo tres ministros, y no desde el Pleno de la SCJN”, Indicó Red Familia a través de un comunicado.
En ese sentido, alertó que más allá de que el aborto, sea legal o ilegal, NO es seguro y destruye la vida del niño o niña por nacer, sobre todo pone en peligro la vida de la madre.
LEE SCJN inventa derechos e impone ideologías, denuncia colectivo Mujeres Libres y Soberanas
“El aborto es una forma de violencia contra la mujer”, enfatizó.
Además, resaltó que dos de los cinco ministros, anunciaron voto concurrente particular; es decir, están en favor del amparo, pero no de sus efectos; por lo que habrá que revisar cuáles son sus consideraciones.
“Ante este lamentable panorama, Red Familia coincide con el consenso social mayoritario de nuestro país, que existan soluciones de fondo para las mujeres embarazadas, en temas medulares como su seguridad, salud, educación, empleo y desarrollo integral. Esa es la verdadera protección a sus derechos”, finalizó.
ebv