México

Se cumplen 60 años de la entrega de libros de texto gratuitos

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este día la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

A su vez, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados. “En la aplicación de Conaliteg se puede consultar libros digitales”, afirmó.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, en el gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los nuevos libros de texto y materiales educativos son las publicaciones insignia en materia de Educación Pública.

Durante su participación en la conferencia matutina, realizada en Palacio Nacional, y ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) incrementará, año con año, el volumen de papel reciclado en la producción de materiales educativos, la cual registra, al día de hoy, un 40 por ciento en el uso de fibras recicladas.

El titular de la SEP afirmó que los nuevos libros de texto, además de ahorrar árboles, agua, papel y recursos, contribuyen, desde la escuela, a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a las niñas y niños del país.

Informó que como parte de las prácticas de sustentabilidad y cuidado del ambiente que promueve la SEP, se realizaron diversas campañas de reciclaje para captar papel fuera de uso para la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

Dictan prisión provisional a Emilio Lozoya

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil