México
Se deslinda Iglesia Católica de marcha convocada por grupo Anti-AMLO
Llamó a evitar confusiones
Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de la llamada “Gran Marcha por la Paz y la Unidad” convocada para este sábado 3 de septiembre.
Por medio de un comunicado, aclaró que dicha movilización no está organizada ni convocada por los obispos de México, ni por ninguna diócesis, por algún obispo o instancia eclesiástica.
Así que los ciudadanos católicos que participen en la marcha, lo harán por cuenta propia en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Más para leer: Detienen a implicado en robos a parroquias en CDMX
“Como Iglesia Católica, valoramos y respetamos que los ciudadanos se manifiesten y que lo puedan hacer de forma individual y/o asociada, en privado y en público, de forma puntual o permanente a fin de que el bien común prevalezca”, sigue el documento.
En ese sentido, los Obispos de México reiteraron su compromiso para la búsqueda del bien común nacional, principalmente en la construcción de la paz.
Por ello, reconocen los esfuerzos que se realizan diferentes agrupaciones para proteger las iniciativas de pacificación social.
Estas, deben mantenerse dentro del Estado de Derecho y, tanto los medios de comunicación tienen derecho a conocer la matriz organizativa de esas expresiones.
JAHA