México

Se formaliza cambio de titular en la SEP; regreso a clases pendiente

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Esteban Moctezuma Barragán deja, oficialmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) para convertirse en el próximo embajador de México en Estados Unidos.

Tras varias semanas de anunciarse este cambio, hoy se hizo oficial la renuncia de Moctezuma Barragán al frente de la SEP; así como el nombramiento de Delfina Gómez.

Durante las últimas semanas ambos funcionarios han trabajado conjuntamente en las estrategias educativas.

LEE Inicia vacunación a 20 mil maestros en Campeche para el regreso a clases

Moctezuma Barragán comparece este lunes en el Senado de la República donde será aprobado su nombramiento como próximo embajador de México en Estados Unido. Destacó la importancia de la relación bilateral.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Esteban Moctezuma señaló que durante su administración en la SEP hubo una revalorización de los maestros.

Respecto a la emergencia sanitaria por el Covid-19 refirió que le correspondió implementar y encabezar Aprende en Casa I y II “En 2020 nació la educación digital que llegó para quedarse (…)Nada será igual después de la pandemia”.

Por su parte, Delfina Gómez, dijo que el principal reto es el regreso gradual a los planteles de acuerdo al semáforo epidemiológico para garantizar los protocolos de seguridad sanitaria.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil