Cobertura especial coronavirus

Se prevé que Covid-19 permaneza por siempre: Gatell

La epidemia no ha terminado

Publicada

on

Ciudad de México.— Como pasa con la influenza, el Covid-19 permanecerá “por siempre” provocando contagios que podrían generar olas estacionales, afirmó Hugo-López Gatell Ramírez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró, sin embargo, que “transita de enfermedad de alto daño, a una enfermedad con poca capacidad de daño de consideración”.

Recordó en ese sentido que el hecho que la enfermedad esté en un estado endémico no significa que la epidemia de covid terminó.

Puso de ejemplo lo que pasa con la variante ómicron de Covid-19. Que “una gran cantidad de casos (…) pero proporción pequeña de hospitalizados, y aun mejor, proporción pequeña de personas que llegan a perder la vida”. 

Que no se te pase: Volverán reportes diarios de Covid-19 ante repunte de casos

Esto, destacó, se debe a la vacunación, por lo que reiteró el llamado a vacunarse a la población que le corresponda y aún no lo hace.

Finalmente explicó que el estado endémico del coronavirus “no debe pensarse que es el fin de la epidemia”. Pues se prevén “oleadas que van a entrar en fase estacional, lo más probable octubre y marzo”.

Esta semana, se registraron más de 18 mil nuevos casos de Covid-19, por lo que se reanudará el envío del reporte diario sobre la pandemia.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil