México

Sedena investiga a 24 militares por ataque en Nuevo Laredo

Publicada

on

Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de difundirse un video en el que se presume abuso de soldados durante un operativo, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que se investiga a 24 militares en la ejecución de un civil presuntamente sometido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El titular de la Sedena indicó que de comprobarse que los militares tienen responsabilidad, se dará parte a la FGR porque está implicado un civil.

“La Fiscalía General de Justicia Militar, desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo, inició una investigación. Respecto al video que hace unos días salió a luz, la fiscalía general envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones”.

Sandoval González dijo que la investigación la lleva la Fiscalía General de Justicia Militar.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a una investigación del uso de la fuerza letal por parte de las fuerzas armadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; luego de que se dio a conocer un video en donde se escucha que un militar supuestamente remató a un civil herido.

Toda la base que integran los 22 ó 24 elementos que están involucrados en el operativo en que se dio la agresión por parte de la delincuencia.

En un video publicado por El Universal, se observa como militares ordenan asesinar a un sobreviviente en un enfrentamiento ocurrido el pasado 3 de julio, donde fallecieron 12 personas.

Según la versión de la Sedena, vehículos del ejército recorrían la calle A. Valdez Reyna, en la colonia Nueva Era, cuando fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado; posteriormente, militares respondieron a la agresión y comenzaron a perseguir y a disparar a una camioneta pick up.

En el video se observa como un militar dispara a una camioneta pick up durante dos minutos aproximadamente. Tras la persecución, los vehículos del ejército acorralan a la camioneta.

Posteriormente, se acercan los militares a la camioneta y notan que una persona aún se movía y gritan: “¡está vivo!”, a lo que alguien responde: “mátalo a la verga”.

LEE Militares rematan a detenido

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil