México

Seguirán lluvias por Onda Tropical 7

Publicada

on

México.— Seguirán las lluvias en varias regiones de México debido a la presencia de La Onda Tropical Número 7.

Se prevé que se extienda sobre Oaxaca donde se mantiene el pronóstico de lluvias intensas y muy fuertes en regiones como Chiapas.

Advierten lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco, e intervalos de chubascos en Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas, de acuerdo a Conagua.

Una línea seca ubicada en Coahuila y un canal de baja presión propiciarán lluvias locales intensas en Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz.

También la Onda Tropical 7 dejará aguaceros en el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

Descargas eléctricas y granizo

Todas con descargas eléctricas, posible granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además habrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con lluvias  puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el Estado de México y la Ciudad de México.

LEE CDMX amanece bajo la lluvia

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil