México
“Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su postura es de “cero impunidad” y no permitir que nadie viole la ley “sea quién sea”.
Lo anterior en referencia al audio filtrado donde la sobrina del presidente y diputada de Morena Tamaulipas, Úrsula Salazar Mujica, presuntamente pide un “moche”.
En ese sentido, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó el parentesco con la diputada de Morena al advertir que “no tiene comunicación con ella”.
“Es, en efecto, una sobrina, es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada, se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela. La abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella (Úrsula Salazar) es mi prima. Pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada”, subrayó.
Al respecto, rechazó tener alguna relación personal con su sobrina, Úrsula Salazar Mojica; pero aclaró que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado porque nadie puede estar al margen de la ley.
LEE “La esposa de mi hijo tiene dinero”: AMLO
El 25 de marzo, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, se difundió un audio de una llamada donde presuntamente Úrsula Salazar pide aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.
En el audio difundido, presuntamente, la sobrina del presidente proponía a un proveedor “inflar” el monto de factura a pagar, para que el excedente le fuera devuelto a ella.
La diputada de Morena acusó guerra sucia y dijo que el audio es falso, espurio y tendencioso, con el propósito de desviar la atención.
“Podemos señalar que esta persecución e intimidación puede estar orquestada por el gobierno panista en contra de las y los diputados de Morena en el Congreso Local, por el simple hecho de expresarnos con la verdad” mencionó.
ebv