México

Sociedad civil exige un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T

Publicada

on

Foto Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— Organismos de la sociedad civil acusan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a fallarle a los mexicanos al haber invalidado el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud relativo a la Objeción de Conciencia de trabajadores del sector salud.

El Frente Nacional por la Familia consideró que los profesionales de la salud quienes se desempeñan en el ejercicio médico han visto cercenados sus principios éticos y morales y su derecho de conciencia y de religión.

Por unanimidad de votos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimaron el Derecho de la Objeción de Conciencia de personal de salud.

LEE Médicos reiteran su compromiso con la vida a través de la Objeción de Conciencia

En una segunda sesión relacionada a esta acción de inconstitucionalidad, ocho de once ministros resolvieron que este derecho humano no obstruye los servicios de salud.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia “lo que hemos visto hoy, es una raya más al tigre. La suprema contradicción en la que incurrieron el día de hoy los ministros de la SCJN es porque la primera votación realizada el 13 de septiembre, en la cual se mencionó que no se puede declarar inconstitucional el Derecho a la Objeción de Conciencia en el Sector Salud, no fue del agrado de Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, ya que quería imponer el aborto a toda costa, quería que se votara todo en sintonía a Coahuila y a Sinaloa”.

En ese sentido, dijo que la ciudadanía no se puede callar ante lo que consideran un atropello, que no solo polariza a la sociedad, sino que la confronta con quienes se suponen deberían ser guardianes de la ley.

Rodrigo Iván Cortés refirió que esta decisión es un supremo abuso,” agrede fuertemente, quiebra el estado de derecho, el pacto federal ya que hace del poder judicial un supremo poder que no sólo juzga, sino que ahora resulta que también, legisla para imponer sobre el derecho a la vida y sobre el derecho a la libertad de conciencia y religión la legalización e imposición del crimen del aborto, que es el asesinato de los más vulnerables e inocentes, las y los bebés que se encuentran en el vientre materno, como parte de la legislación mexicana”.

Finalmente, invitó a la población a participar en la marcha A Favor de la Mujer y de la Vida que se llevará a cabo el domingo 3 de octubre de 2021 en la Ciudad de México; será del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil