México

Todos a portarnos bien, pide AMLO a contribuyentes

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los contribuyentes del país que se cumpla a cabalidad con la responsabilidad de pagar impuestos, a los que el tabasqueño prefiere nombrar como contribuciones.

En conferencia de prensa sostuvo que la consigna es: 

A portarnos bien todos; todos a cumplir como buenos ciudadanos”

El Presidente de México anunció que este sábado 15 de diciembre a las cinco de la tarde entregará el Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Firma AMLO iniciativa de revocación de reforma educativa

Indicó que hoy se reunirá con personal la Secretaría de Hacienda para darle una última revisada pues se necesitan dos días para preparar su presentación final, a fin de elaborar todos los documentos y anexos, por lo que técnicamente hoy se cierra la propuesta que se va a enviar a la Cámara de Diputados.

López Obrador aseguró ante medios de comunicación que su Gobierno está cumpliendo con un Presupuesto equilibrado y realista, que no signifique ningún déficit, que no solicite crédito ni ningún tipo de endeudamiento.

Que no se gaste más de lo que se está calculando obtener de ingresos, que haya equilibrios macroeconómicos, que no aumenten los impuestos, que no haya impuestos nuevos, ni aumentos en tarifas de combustibles”

Te puede interesar El servidor público no está para hacerse millonario: AMLO al Poder Judicial

Indicó que sólo se indexará el porcentaje de la inflación, para que no haya aumentos en términos reales de impuestos y en los precios de los combustibles.

Aseguró qué hay garantía de que el dinero de los contribuyentes no va a ser mal usado, y no se va a ir “por el caño de la corrupción”.

No se va a utilizar para lujos en el Gobierno, va a ser bien aplicado para que haya desarrollo en el país, para que haya bienestar y haya paz y tranquilidad”

El tabasqueño detalló que es éste el propósito que se tiene también, en cuanto a la Ley de Ingresos, que se entrega al mismo tiempo que el Presupuesto.

El mandataria dijo que se va a cumplir con los compromisos de apoyar la actividad productiva, de crear empleos, de promover el crecimiento económico, de que se dé atención especial a la gente pobre; estoy satisfecho con el Presupuesto que vamos enviar, puntualizó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil