México

Tormenta tropical ‘Genevieve’ cobra fuerza

Publicada

on

De Twitter

México.- Las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Genevieve, generarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Genevieve se localizó a 435 kilómetros (km) al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, y a 450 km al sur-suroeste de Acapulco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

En las próximas horas podría intensificarse a huracán

Por otro lado, canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y el norte de Veracruz.

En contraste, durante la mañana se prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Al contrario de Genevieve, la noche de ayer, Fausto se debilitó a depresión tropical aproximadamente a mil 330 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

LEE Muere el hermano menor de Trump

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil