México

Tras riña en Querétaro, López Obrador pide fortalecer a la familia

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tienen que atender las causas de la violencia, porque la paz es fruto de la justicia.

“Es muy importante que tengamos eso claro: la paz es fruto de la justicia. Hay que combatir la desigualdad. Hay que atender a los jóvenes. Hay que desterrar la corrupción. Hay que fortalecer a la familia”, explicó López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió en la necesidad de ir a las causas de la violencia.

LEE La familia es factor de prevención de adicciones, advierten especialistas

En ese sentido, aseguró que no se responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, por la trifulca en el Estadio Corregidora.

A ello, pidió llamó a la objetividad, la cautela y poner atención a la información porque durante el fin de semana circuló en redes sociales, la cual apuntaba a un saldo de varios muertos por la disputa entre porras del Atlas y Querétaro.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, destacó que la investigación está en el ámbito del gobierno estatal, pero reiteró la colaboración del gobierno federal.

El funcionario federal insistió que la trifulca entre aficionados de Querétaro y Atlas no dejó personas fallecidas.

“Se estuvo manejando la noticia de 17 muertos la cual, con toda evidencia de informes médicos y protección civil no corresponde a la realidad”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil