México

Tres estados no regresan a clases presenciales

Publicada

on

México.- Por el riesgo de contagio en plena tercera ola de Covid-19 y por condiciones climatológicas, tres estados del  país no regresan a clases presenciales este 30 de agosto.

Pese a los llamados del presidente y el gobierno federal, vía la secretaria de Educación Pública, Michoacán, Baja California Sur y Sinaloa reportar no poder iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

En el caso de Michoacán, el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo y las autoridades educativas decidieron no regresar a las aulas este lunes por el riesgo de contagio del virus chino.

Estimaron que no existen las condiciones seguras necesarias para un retorno a clases presencial por la alta incidencia de contagios de virus Sars-Cov-2, en especial por la variante Delta.

En tanto, otros estados como Baja California Sur y Sinaloa anunciaron que no podrán iniciar el ciclo escolar por el paso del huracán “Nora”, en las próximas horas.

Michoacán sigue en clases remotas

Las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado reportaron que las clases en el nivel básico de educación, sea pre-escolar, primaria o secundaria seguirán de manera remota.

Precisaron que las clases a distancia continuarán hasta nuevo aviso en todos los municipios del estado, en espera de que disminuyan el número de contagios y el número de muertos.

No obstante, aclararon que personal administrativo como autoridades escolares, docentes y el personal de apoyo sí deben asistir al centro de trabajo que les corresponda este 30 de agosto.

Baja California Sur y el paso de “Nora”

En tanto, en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis acordó con autoridades de Protección Civil no iniciar este ciclo escolar por el paso de la tormenta tropical “Nora”.

Se informó que algunos planteles escolares de la entidad fueron habilitados como centros de refugio ante el paso del meteoro, por lo que también se suspendió iniciar el nuevo ciclo escolar.

“Creo que no es pertinente en estas circunstancias hacerlo, las escuelas terminan funcionando como albergue si así se requiriera”, dijo el gobernador en la sesión.

En ese sentido, el gobernador Mendoza Davis adelantó que en caso de un eventual regreso a las aulas de manera presencial será voluntario, a partir del 13 de septiembre próximo.

No al regreso a clases en Sinaloa

El secretario de Educación del estado, Juan Alfonso Mejía, reportó, por su parte, que aún no regresan a clases presenciales en la entidad, también debido al paso del huracán “Nora”.

“Se les informará de manera oportuna en el momento en que ya no exista riesgo meteorológico. Toda la comunidad educativa está convocada a iniciar el ciclo escolar a distancia este 30 de agosto”, señaló en un mensaje.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil