México

UIF va tras los bienes de García Luna incautados en EU

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una demanda civil ante los Estados Unidos para tratar de recuperar los bienes incautados el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La demanda presentada en conjunto por Hacienda, la Cancillería y la Secretaría de Seguridad Pública busca reponer a México los activos y fideicomisos que pertenecen a García Luna, socios y familiares y que incautó Estados Unidos.

“Estos activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el ex secretario de Seguridad Pública. Esta primera acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida, en los Estados Unidos, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”.

“La presente demanda se basa en violaciones a la Ley Rico de Florida, conspiración y enriquecimiento injusto, entre otros. En el litigio se alega que los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción”, señaló la UIF.

Genaro García Luna ex titular de Seguridad Nacional en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es acusado por Estados Unidos de lavar dinero e impulsar al Cártel de Sinaloa que operaba Joaquín El Chapo Guzmán preso en Nueva York.

LEE Buscan a los 43 en la Barranca de la Carnicería

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil