México
Usan veredicto de García Luna para atacarme: Felipe Calderón
El veredicto no demerita la lucha que emprendió contra el crimen, dijo
Ciudad de México.— Felipe Calderón, ex presidente de México aseguró que el veredicto contra quien fuera su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, “está siendo ya usada políticamente para atacarme”.
En un mensaje publicado en redes sociales, aseguró que él nunca pactó contra criminales ni abogó por sus intereses.
Que no se te pase: Genaro García Luna, culpable
“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”
felipe calderón | ex presidente de méxico
En ese sentido, la declaratoria de culpabilidad de García Luna por narcotráfico no demerita la “lucha valiente” de las fuerzas del orden, los jueces y los servidores públicos que han defendido a México de la delincuencia organizada.
“He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo. Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto, al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno”
felipe calderón | ex presidente de méxico
Aseguró que la lucha contra el narcotráfico que emprendió sirvió para debilitar al crimen y fortalecer al Estado. Destacó que el estado recuperó territorios, detuvo criminales, decomisó armas, drogas y dinero.
Calderón recordó que la lucha por la seguridad implicó el trabajo de los miles de elementos de las fuerzas de seguridad que se arriesgaron para defender a las familias mexicanas.
En ese sentido, recordó también el apoyo y reconocimiento que tuvo de las instancias de Estados Unidos.
Genaro García Luna fue encontrado culpable de cuatro cargos por narcotráfico y uno más por falso testimonio a la autoridad estadounidense.
El ex funcionario de Seguridad podría alcanzar una pena de cadena perpetua.
JAHA