México

Virgen de Guadalupe, testigo de fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano: Iglesia en México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia en México se unió en oración para pedir consuelo y fortaleza para todos aquellos que han sufrido a causa de cualquier desastre natural, como terremotos, huracanes, incendios y demás.

En ese sentido, este 19 de septiembre, recordaron con profunda tristeza y solidaridad los trágicos sismos que han marcado la historia de de México país en este día.

“México fue sacudido por la fuerza de la naturaleza, cobrando vidas, dejando a miles de personas damnificadas y despojando a familias de sus hogares y patrimonios”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que estos desastres han dejado su huella de destrucción y dolor, pero también de solidaridad y fraternidad.

LEE Iglesia católica beatifica por primera vez a un bebé asesinado antes de nacer

Como Iglesia, recordaron el poder de la oración y la importancia de mantener la unidad en momentos de adversidad.

“Encomendamos a cada uno de ustedes a la protección y guía divina, y los alentamos a que eleven sus corazones en oración y plegaria a Dios y a la Virgen de Guadalupe, nuestra madre amorosa y patrona de México”.

Los obispos recalcaron que la Virgen de Guadalupe ha sido testigo de la fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano a lo largo de los siglos. En su presencia maternal, se encuentra consuelo y confianza, sabiendo que Ella intercede por nosotros ante su Hijo, Jesucristo.

“Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a seres queridos y con quienes todavía enfrentan las secuelas de estos desastres”, finalizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil