México

Necesario registro para dosis de refuerzo vs Covid-19 en adultos mayores

Publicada

on

México.- La Secretaría de Salud confirmó que es necesario el registro previo de adultos mayores de 60 años y más para que puedan recibir una dosis de refuerzo contra Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que esta medida es para evitar aglomeraciones.

También puedes leer: En estas siete alcaldías aplicarán refuerzo Covid la siguiente semana…

Precisó que esta alta en el sistema de vacunación del gobierno federal, las personas de 60 años y más reducen el tiempo de estancia y espera para poder recibir la dosis de AstraZeneca.

 “Sin embargo, hemos identificado que es conveniente el registro previo, la razón fundamental, para facilitar los procesos de registro en personas adultas mayores. No queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación”, dijo López-Gatell.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/12/sBkm0C9QkUskrC2n.mp4

Recomendó que es mejor que los adultos mayores lleguen ya con su papeleta de vacunación y así ya nada más se agrega el lote y la fecha, así ya tienen su comprobante.

“Es importante que se registren, la mecánica es muy simple es, como lo hemos comentado, en el portal Mi Vacuna, sólo se requieren algunos datos básicos, la CURP, la fecha de la última, el dato del domicilio”, explicó.

PANDEMIA SIGUE A LA BAJA

Respecto a la pandemia de Covid-19, el subsecretario de Salud dijo que se mantienen a la baja los ingresos a clínicas y hospitales de pacientes por Covid-19.

Dio a conocer además que no hay un impacto de Covid-19 en el regreso a clases presenciales porque sólo hubo afectaciones o casos parciales que no ameritaron e cierre de algún plantel educativo.

Reveló que a casi un año del inicio del proceso de vacunación en México, se llegará a más de 80 millones de personas vacunadas.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil