Estados

Niñez se concientiza y promueve la vida al plantar 500 árboles frutales

Se debe fomentar entre las niñas, niños y jóvenes una conciencia ecológica para conservar la naturaleza, cuidar el entorno.

Publicada

on

Edoméx.- Con la entusiasta participación de la niñez, autoridades del Gobierno del Estado de México realiza jornadas de reforestación en la entidad, las cuales promueven la educación ambiental para preservar y cuidar el entorno.

Las actividades se realizaron en el Jardín de Niños “Andrés Bello” de la comunidad de San Bartolo del Llano, en Zinacantepec, donde se plantaron 500 árboles frutales de las especies de durazno y níspero.

Te puede interesar: Piden que caprichos del gobierno no estén por encima del medio ambiente

Durante esta actividad, las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, recalcaron la importancia de la reforestación como una alternativa para disminuir los efectos del cambio climático, entre ellos la desertificación.

Agregaron que se debe fomentar entre las niñas, niños y jóvenes una conciencia ecológica para conservar la naturaleza, cuidar el entorno y fomentar las reforestaciones que son una actividad muy representativa de lo que se puede hacer todas por el medio ambiente.

Refirieron que en materia de educación ambiental se tienen programadas diversas actividades en toda la entidad, como reciclatones, jornadas de limpieza y talleres para la creación de huertos verdes.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil